lunes, 28 de noviembre de 2011

Objetivos

Las principales razones que han obligado a la automatización del tratamiento de las informaciones, que son a la postre los objetivos perseguidos por la informática:
-La primera, es el tener que realizar funciones que el hombre por sí solo no puede cubrir, como serían las comunicaciones a largas distancias, el radar, el sonar, etc.
-A veces es necesario realizar funciones que el hombre puede aboradar por sí mismo, pero llevarían un tiempo muy largo incluso si son ejecutadas por muchos individuos juntos, de tal modo que se conseguiria la operatividad y el fin perseguido. Podría ser el caso de unos cálculos muy complejos, necesarios en el seguimiento y control de naves espaciales.
-La necesidad de obtener una seguridad en algunas tareas, sobre todo en aquellas de tipo reiterativo, en las que el hombre comete errores con alguna frecuencia, los cuales estánpaliados por la perfección de las máquinas.

-La sustitución de mano de obra para tareas monótonas que no desarrollan las facultades nobles del hombre. Mediante la automatización se pueden abandonar dichas tareas, pudiendo entonces

Otros objetivos de la auditoría Informática son:
 -El control de la función informática
 -El análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos
 -La verificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito
 -La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.

La auditoría informática sirve para mejorar ciertas características en la empresa como:
 Desempeño
 Fiabilidad
 Eficacia
 Rentabilidad
 Seguridad
 Privacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario